¿Qué es un Teambuilding?

 

Es una experiencia única de aprendizaje, integración y desarrollo de equipos de alto rendimiento. La metodología está fuertemente alineada a la consecución de los objetivos estratégicos del grupo participante. De ahí que cada Teambuilding sea único e irrepetible. Se privilegia el sentido de unidad, colaboración y entendimiento con base en diálogos, estrategias y acciones definidas por los integrantes del equipo. En cada uno de ellos hay “entregables” que evidencian el aprendizaje, la definición de compromisos y la interacción

¿Cuáles son los beneficios del Team Building?

1. Potenciar y robustecer la confianza.
2. Colaboración y compromiso entre los miembros del equipo.
3. Desarrollo de habilidades esenciales para la adaptación.
4. Renfoque en la MISIÓN Y VISIÓN del equipo.
5. Autoconfianza y autodirección
6. Comprensión de la importancia de la ejecución personal y de grupo. 7. Formulación de estrategias y de planeación.
8. Enfoque a resultados.
9. Análisis de resultados.
10. Motivación

¿Qué abarca un Team Building?

  Actividades lúdicas con sentido de reflexión, aprendizaje personal y organizacional; dinámicas de diálogo, análisis de audiovisuales y retroalimentación del facilitador Coach. Momentos de convivencias, satisfacción y sentido de logro.

Temáticas

1 Integración y Confianza:

Está enfocado en fortalecer los lazos de unidad, la comunicación y la cohesión del equipo de trabajo, con la finalidad de generar un ambiente laboral más agradable, propiciar la reflexión acerca de la importancia de la actitud positiva, la apertura, el diálogo, la integración y su impacto con los resultados de la empresa. Se combinan actividades dentro y fuera del saón con sentido de reto.

2 El Viaje

Es un contexto creado con la intención de simular el traslado de un equipo, de un punto “A” a un punto “B” (de una situación en la que se encuentran a una situación deseada). Es un recorrido temático por el cual los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en tripulaciones y guías.
Las actividades están relacionadas con situaciones ordinarias que suceden o vivimos durante un viaje, con un enfoque de diversos retos que están enfocados en incrementar la integración, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación.
Siempre será la clave su destino.

3 Posada building

¿Te gustaría propiciar un ambiente de agradecimiento e integración?

Vive una experiencia diferente acompañada de tu equipo de trabajo, empresa o familia. Combinamos las actividades lúdicas de un teambuilding con dinámicas de una posada traidicional (pedir posada, elaboración de piñatas, concurso de villancicos, etc..) esto propiciará la reflexión personal y grupal que permitirá reforzar el sentido de equipo y las metas del próximo año.
El objetivo es consolidar

4 Spartan Team

Adentrarnos en el mundo de los espartanos es ante todo el descubrimiento de una cultura que se caracterizó por la tenacidad, la preparación, el entrenamiento, la disciplina, la unidad, la fortaleza individual y colectiva, pero sobre todo, por el carácter decidido y determinado por alcanzar sus objetivos.
La cultura espartana será la inspiración para la vivencia del Teambuilding, para reforzar la integración y la colaboracoón por medio de actividades que demanden un alto esfuerzo físico y mucha estrategia para superar los retos.

5 Racing Team

La unidad, la coordinación, la colaboración y el liderazgo son habilidades y herramientas fundamentales que la escudería debe tener para enfrentarse a los retos de una carrera de Fórmula 1 ( de clase mundial).
El Teambuilding “Racing Team” es una experiencia única de aprendizaje con dinámicas temáticas y fuerte sentido lúdico. Los miembros del equipo se convertirán en una escudería de excelencia, con retos relacionados a carreras automovilísticas para el éxito durante la temporada.

6 Súper heroes

El mundo corre peligro, diversas fuentes informan que este podría ser el fin de nuestra vida tal cual la conocemos. Nadie sabe qué hacer, los gobiernos del mundo se han rendido y no pueden hacerles frente a estas amenazas. Sólo existe un equipo capaz de encargarse de esta tarea: TU EQUIPO. Reúne a tu equipo de super héroes y juntos enfrenten a las amenazas que enfrenta la tierra. Trabajando como un solo equipo bajo un mismo objetivo descubrirás las potencialidades que se tiene a nivel individual pero también como el trabajo en equipo se multiplica.

7 Zombie Talent

Un accidente biológico a ocurrido en un poblado cercano. Se oyen gritos, hay gente corriendo en todas direcciones, y, detrás de ellos, un grupo de personas con movimientos lentos, extraños, y lo más inquietante: parecen zombies.
Vive la experiencia de sobrevivir a una invasión zombie donde tú y tu equipo son los responsables de encontrar la cura para el virus que ha convertido al poblado más cercado en muertos vivientes. Para sobrevivir a este desafío será necesario que desarrollen un alto sentido de colaboración y enfoque a objetivos, donde la comunicación, la integración y toma de decisiones cobrarán un rol fundamental.
Y tú ¿podrás sobrevivir?

8 Gladiadores

Las puertas del coliseo están abiertas, el emperador romano aguarda en su palco y la muchedumbre aclama la entrada de los gladiadores. ¿Cuál era la clave de su grandeza, qué hacía que fuesen considerados hijos de dioses? Su persistencia, su pasión y su entrenamiento.
Convierte a tu equipo en un equipo de gladiadores en nuestro Ludus, donde podrán desarrollar un sentido de hermandad, enfoque, orientación a resultados, comunicación y demás competencias clave para sobrevivir a los desafíos del emperador en el coliseo.
¡Creamos la temática que te imagines!

Contamos con un equipo interdisciplinario de colaboradores expertos en Desarrollo Humano y Organizacional, capaces de diseñar contenidos a la medida de las necesidades de tu empresa.